sábado, 13 de febrero de 2010

El blog

Es cierto que me he centrado en las explicaciones del curso en el blog; primero, porque no pensaba que en la universidad nunca me iban a encargar esta tarea y segundo, porque no comprendía su utilidad educativa o pedagógica.


Es cierto que con 16 o 17 años, mantenía un fotolog en el que hablaba de las cosas que me importaban de las que no, de cualquier cosa la verdad. Pero era un blog fruto de la edad del pavo; nada comparado con esto.


Al principio, del curso cuando se planteó la idea; entendí que había que meter los trabajos en el blog en vez de entregarlos. Yo iba subiendo fotos, las lecturas... Pero poco a poco, y debido a ese gusanillo que introducen los blogs; fui metiendo cosas que me importaban o me parecian interesantes relacionadas o no con la economía. Era una forma de aprender autónoma. Pensaba durante el día sobre cosas, y por las noches decidía escribirlas. O navegar por internet para encontrar más información, y descubrir blogs de personas que compartían las mismas inquietudes o preferencias que yo.
Creo que esa es la esencia del blog, el intercambio de información a partir de redes sociales. A mi personalmente no me ha costado ir subiendo cosas, porque me ha interesado y gustado la idea; y subía entradas sin ningún tipo de pereza.
El blog grupal está bien, porque es una síntesis de todas nuestras opiniones. Pero pienso que para otros años se debería intentar que los blogs individuales fuesen más interactivos, que hubiese comentarios de unos y de otros, opiniones, sugerencias.. No sé.. Algo más familiar si así se puede llamar. Y propongo esta sugerencia, porque me hubiese encantado que fuese así; los únicos blogs que he leído han sido el de mr.x y el de espejo roto. Y más que nada, porque eran los que más cosas introducían.. y muchas cosas me parecían interesantes, pero nunca llegué a comentar.. Bueno espero que con la nueva oportunidad de abril, no me guarde mis comentarios, y consiga hacer que esta pedagogía entre iguales fluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario