jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que me queda


Siempre hago esta reflexión, cuando termino una asignatura; sobre lo que he recibido y mi actitud hacia la asignatura. Realmente con sistema económico mundial esta reflexión ha sido constante; he aprendido muchísimas cosas a nivel teórico, tanto en las primeras palabras de Roberto en cada clase, como en las lecturas y en el sweezy como en las exposiciones de mis compañeros.


Nunca en ninguna asignatura me han pedido crear un blog; y mi experiencia ha sido muy positiva, aparte que aprendes de lo que los compañeros cuentan, constituye una nueva forma de aprender. También se crea una cierta dependencia, de leer alguna noticia muy buena o alguna reflexión y subirla. Y aunque el cuatrimestre acabe, el blog no tiene por qué cerrarse.


Pienso que el mayor conocimiento que me llevo, es todo lo relacionado al tema del trabajo que hemos tratado; pero sobretodo al proceso de elaboración del trabajo, que Carballo nos quería transmitir. En mi opinión, es muy valioso que nos dejase 1 clase a la semana para debatir sobre el trabajo; porque supone un continuo debate y razonamiento del trabajo e ir haciendolo paulatinamente. Pero también tengo que decir, que aprende quien quiere; es imprescindible el compromiso y la responsibilidad y quizá el año que viene se tendría que hacer más hincapié en este punto.


El hecho simbólico, de que Roberto nunca se pusiese en el atril del profesor; ya signficaba una clara cercanía y una forma de hacernos ver que debíamos aprender entre todos; llegar al conocimiento todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario