martes, 15 de diciembre de 2009

COPENHAGUE 2009




¿Servirá para algo la cumbre sobre cambio climático?

Dos importantes científicos expertos en clima han dicho que mejor será no esperar nada de esa reunión. Kevin Anderson, director del TynAlineación a la derechadall Centre for Climate Change Research, y Trevor Davies, uno de los fundadores de dicho centro, han declarado al diario inglés The Times que temen que la reunión de diciembre no será más que un repaso de la evidencia científica sobre la necesidad de controlar las emisiones de gases invernadero, con declaraciones de buenas intenciones, foto de familia y poco más.

Anderson y Davies han hecho estos comentarios en la víspera de una conferencia de científicos e investigadores del cambio climático que comienza hoy en Copenhague, y cuyo objetivo es revisar los últimos hallazgos sobre el problema. Los resultados serán presentados a los líderes mundiales en la reunión de diciembre.

Ambos científicos creen que estas negociaciones girarán en torno a soluciones tecnológicas que aún no se han inventado o probado, en vez de reconocer la magnitud del problema. La referencia de la reunión que comienza hoy, y que los científicos actualizarán, es un informe de 2007 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.


Éste documento recoge los trabajos de más de 2 mil científicos y enumera los posibles efectos del calentamiento global: las regiones áridas se volverán más secas, el aumento de los mares inundará las zonas costeras, el deshielo de los glaciares inundará las comunidades río abajo y, a continuación, se secarán las reservas de agua y hasta el 30% de todas las especies vegetales y animales pueden desaparecer.


Sugerencias a considerarse (de ciudadanos) en los acuerdos sobre cambio climático, en la reunión de Copenhague. Diciembre 7 al 18, del 2009:
Siendo el objetivo de la reunión, tomar acuerdos para reducir porcentajes de GEI en el planeta, como una forma de contrarrestar el calentamiento global, al respecto, sugerimos:

1.- De orden debe considerarse realizar en el planeta acciones intensivas de reforestación de todos los bosques deforestados por el hombre y forestación o conformación de bosques en todo espacio de la tierra que sea posible plantar árboles y propiciar su conservación, conforme a la propuesta de financiamiento alcanzada, esto como una forma eficaz y permanente de atrapar el dióxido de carbono de efecto invernadero que pulula en la tierra a consecuencia de la explosión industrial, y el desarrollo del parque automotor mundial.


2.- Determinar que el uso de energías no renovables, como el petróleo, debe estar relegado sólo para el uso en el parque automotor mundial y con tendencia a su reducción en el consumo por la aplicación de nuevas tecnologías en la fabricación de motores vehiculares, ya emprendida por algunos países, así como el empleo de carros híbridos, vehículos eléctricos, carros solares, etc.



3.- Poner en práctica, a través de inversiones rentables, con obligatoriedad, el desarrollo de energías limpias y renovables , para el consumo industrial, de servicios y doméstico, como:
LA ENERGÍA EÓLICA.- posible de ser desarrollada por todos los pueblos del mundo, cuyo ejemplo ya los estamos viendo, y pueden satisfacer las demandas más exigentes de los pueblos.
LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA.- a través de la construcción de grandes hidroeléctricas aprovechando las caídas de agua , energías que pueden ser compartidas por los países vecinos.
LA ENERGÍA SOLAR.- fuente inagotable, que esta al alcance de los países altamente desarrollados, por la accesibilidad que tiene a la tecnología de punta y a su financiamiento; también es una energía limpia, renovable e inagotable.
ENERGÍA PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO DE LAS AGUAS DE LOS MARES.- instalados los equipos producen energía de igual forma que la energía eólica.
ENERGÍA ATÓMICA.- al alcance de los países industrializados , totalmente limpia y renovable. para mover la gran industria de los países desarrollados,
OTRAS FUENTES de energías limpias aun no experimentadas
Con el empleo de estas energías para la industria, servicios y consumo doméstico y la puesta en marcha por todos los pueblos del mundo acciones intensivas de reforestación y conformación de bosques en todo espacio de la tierra que sea posible plantar árboles determinando su defensa, se habrá reducido ostensiblemente los GEI en el planeta con grandes posibilidades de que a median o plazo tengamos resultados alentadores.

Está en las manos del grupo de personas que habrán de reunirse en Copenhague, los destinos de la humanidad y de todos los seres vivos del planeta, por lo que es imprescindible, mejores acuerdos en referencia al cambio climático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario